El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lograron ejidarios "tasa cero" en caseta Sacramento

Ejidatarios dejaron las maniestaciones tras el ofrecimiento de Gobierno del Estado para regresarles el beneficio de la tasa cero en la caseta Sacramento, lo oficializarán el viernes.

Por: Redaccion 23 Abril 2018 22:06

Esto según informaron los mismos pobladores que desde semanas atrás emprendieron serie de manifestaciones para exigir la tasa cero en la caseta Sacramento.

El problema de los habitantes del Ejido Sacramento y Ejido Ojo Laguna, radicaba en que todos los días pagaban la caseta o tomaban la carretera libre para ir y venir de Chihuahua.

Exigieron al Gobierno que respetara elacuerdo que firmaron en el año de 1989 y que consistía en tener engomados especiales para pasar sin pagar por la caseta Sacramento.

Para lograr la atención del Gobierno del Estado, tumbaron barda e improvisaron camino mientras que hoy intensificaron la manifestación y tomaron la caseta Sacramento para dejar pasar gratis a los conductores.

Ante esto, el director de Desarrrollo Rural, Marín Solís habló con los ejidatarios para informarles que obtendrían nuevamente la tasa cero.

Tras la noticia, los manifestantes dejaron la caseta y las protestas que mantenían a la espera del acuerdo.

Será el próximo viernes a las 10 de la mañana cuando acudan a firmar el convenio con la Secretaría de Hacienda, según dieron a conocer los ejidatarios.


Las Más Leídas