El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigencia de maestros es social no política; deben pagarles: Tovar

La diputada del PRD, Crystal Tovar comentó que la exigencia de maestros es social y no política como argumentó hoy el gobernador Javier Corral por lo que deben pagarles ya.

Por: Daniela González Estrada 23 Abril 2018 16:08

Hoy los maestros y el gobierno estatal realizaron mesa de dialogo pero aún no hay alguna información si en esta llegaron a tener algún acuerdo, el gobernador del estado, Javier Corral comentó “Insisto en pedir que los maestros regresen a clases, estamos abiertos al diálogo para lo que quieran revisar, pero fue excesiva la presión política por la vía de los niños y que generó desajuste en la vida de los estudiantes y sus familias”.

“La petición es muy justa, es muy correcta y es muy pacífica en comparación a otros estados, ellos son civilizados y respetuosos, a ellos los quieren minimizar quieren decir que son pocos, malamente abrieron las instancias infantiles esto solo fue como decir que no tienen interés” expresó la diputada.

Comentó que el mensaje de hoy del gobernador para pedir dialogo y pedir que dejen el paro lo debió hacer desde el primer día del paro y no hoy que es el séptimo día, también que el criterio del Secretario Pablo Cuarón sobre los ceses a maestros es erróneo.

Sobre si existe presión política o no, aseguró que no es justificable esa respuesta del gobernador pues es pobre ya que es queja social y no puede suceder que cuando existan quejas sociales tengan que tener relación con lo político, son reclamos válidos,”Es respuesta sosa” dijo la diputada.

Argumentó que sabe qué hay escasez de recursos pero que también hay despilfarro de recursos en la imagen del gobernador, por lo que la situación debe resolverse poco a poco y siempre con contantes diálogo.


Las Más Leídas