El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si docentes hicieran presión política “pasa de largo”: Israel Fierro

El diputado del partido Encuentro Social comentó que si los maestros llegaran a ejercer presión política con su paro esto pasa de largo o a segundo término.

Por: Daniela González Estrada 23 Abril 2018 16:04

Israel Fierro aclaró que dentro del Congreso del Estado, todos los diputados sin importar algún partido político quieren que les paguen y les normalicen su salario desde que estas quejas tuvieron lugar en el recinto legislativo por lo que respalda el paro de los docentes que lleva ya siete días.

“Pudiera darse aprovechamiento político electoral ya que la mayoría de los maestros pertenecen al Panal y pudieran aprovechar coyuntura sin embargo lo fundamental es que su reclamo es legitimo”.

Por lo que en caso de que llegara a existir algún interés político, este pasa a segundo termino, si es que así fuera la intención de ellos, pero lo fundamental es su legitimo sueldo, pues es importante que el gobernador ya normalice la situación y llegue a tener de verdad los acuerdos.

Hoy los maestros y el gobierno estatal realizaron mesa de dialogo pero aún no hay alguna información si en esta llegaron a tener algún acuerdo, el gobernador del estado, Javier Corral comentó “Insisto en pedir que los maestros regresen a clases, estamos abiertos al diálogo para lo que quieran revisar, pero fue excesiva la presión política por la vía de los niños y que generó desajuste en la vida de los estudiantes y sus familias”.


Las Más Leídas