El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sobrevuela Halcón 1 Ojo Lagunas por incendio forestal: Jáuregui

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui comentó que el halcón 1 sobrevuela la zona de ojo Lagunas, esto tras incendio que puede tener derivación del de Madera.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Abril 2018 09:19

“Protección Civil y Conafor sobrevuelan la zona para hacer diagnóstico” expresó César Jáuregui, además dijo que la zona del incendio es a las afueras del Municipio de Chihuahua con el nombre de Ojo Lagunas.

“En estos momentos personal de Protección Civil del Municipio en el Halcón 1 sobrevuela la zona Ojo Lagunas en los límites del municipio de Chihuahua por incendio forestal, esto para hacer diagnóstico del problema y ver que acciones resultan pertinentes; me reportan tiene sus orígenes en Namiquipa”, dijo.

Cabe destacar que esto aumenta la preocupación ya que después de varios días de incendio en Madera, el lugar luce con varias afectaciones desde el 6 abril día en que empezó y aumentó de tamaño por los fuertes vientos.

Cabe destacar que Protección Civil del municipio de Madera trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar dicho incendio.

Es importante resaltar que el incendio incrementó su extensión por los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita, en la zona norte de El Largo, El Bote y El Mono.


Las Más Leídas