El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 3 "Aztecas" con arsenal, equipo táctico y marihuana

Detuvieron a menor de edad y dos jóvenes en posesión de arsenal, equipo táctico y 30 paquetes de marihuana en las inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles son integrantes de los “Aztecas”.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 11:02

Realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal conocido como los aztecas identificados como Omar Iván T. B., José Fabián T. B. y Edgar Alexis C. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un arsenal y equipo táctico, además de 30 paquetes de marihuana que llevaban ocultos en una camioneta.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en camioneta GMC Envoy, color rojo, modelo 2002, transportaban arsenal, motivo por el cual se implementaron operativos para dar con su paradero.

En casa de la calle Isla Elba de la colonia Plutarco Elías Calles, la encontraron y observaron que en el exterior del domicilio estaba un sujeto el cual tenía en sus manos un arma larga.

Al percatarse de la presencia policiaca trató de huir por lo que al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omiso e inició la persecución hasta la calle Isla Trinidad, en donde fueron sometidos y al realizarles una inspección en el interior del vehículo se les localizó lo siguiente:

Tres armas largas conocidas como R-15 calibre 223

Dos armas largas AK-47 calibre 7.62x39

145 cartuchos 44 milímetros

150 cartuchos 38 milímetros

10 cartuchos 45 milímetros

53 cartuchos útiles calibre 7.26x39

Cinco cartuchos 223

Tres cargadores  45 milímetros

Un cargador 7.62x39

Un cargador 5.46x45

Dos fornituras para pistola

Un cargador

Cuatro chalecos antibalas

Un casco de seguridad

Así mismos se encontraron 30 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela de diferentes pesos y tamaños.

Previa lectura de derechos, Omar Iván T. B. de 17 años, su hermano José Fabián T. B. de 23 años y Edgar Alexis C. V. de 20 años fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego  explosivos y contra la salud.

Así mismo será dicha autoridad mediante estudios de balística forense quien determinará si dichas armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.


Las Más Leídas