El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturaron a 18 luego de 3 ataques a ministeriales y estatal

Luego de tres ataques registrados el jueves contra agentes de la Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez, elementos de la Fiscalía capturaron a 18 personas.

Por: Cecilia Cortez M. 21 Abril 2018 18:37

La Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que luego de dos ataques a agentes inbestigadorse y uno a elemento de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a 18 personas, algunas de ellas luego de operativos por detenciones iniciales.

El primer evento se registró 08:20 horas, en el cruce de las calles Ángel Trias y callejón Constitución, en la colonia Francisco I. Madero, cuando un agente investigador detectó personas armadas a bordo de dos vehículos, por lo que pidió apoyo.

Al llegar los agentes se dio una persecución y la Comisión Estatal de Seguridad dio alcance a un vehículo Ford Mustang blanco 2003, con reporte de robo del pasado 02 de marzo, en el cual detuvieron a José Guadalupe R. C. de 39 años y Delia Verónica A. V. de 20 años.

A ambos se les aseguró un arma larga de calibre .223 y dos cargadores abastecidos con 60 cartuchos útiles, así como un fusil de asalto de calibre 7.62x39, con dos cargadores abastecidos con 57 cartuchos útiles.

En las investigaciones posteriormente arrestaron a cuatro personas a bordo de dos vehículos: un Honda Accord negro 2005 y una Ford Ranger 2006, con reporte de robo del pasado 02 de marzo, a quienes se les aseguraron 144 envoltorios de marihuana y un paquete de la misma droga.

Los detenidos son:

    Tobías A. alias el “Tovi” y/o “Chado”, de 38 años

    Víctor Hugo S. L. alias el “Enano” y/o “Pajaro”, de 31 años

    Fernando S. L. alias el “Gallo”, de 24 años

    Julio César H. R. de 24 años

En otro operativo realizado por los tres órdenes de gobierno para la búsqueda de más delincuentes, se logró detener a cuatro personas con 144 dosis de heroína, a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea Cruzer de color blanco, modelo 2002, quienes responden a los nombres de:

    Daniel A. G. de 20 años

    Salvador A. G. de 24 años

    Erick R. Ch. alias el “Pancita y/o Guilo” de 23 años

    José S. G. de 19 años

    De acuerdo con el reporte, todos dijeron pertenecer al grupo de la pandilla “Aztecas”.

En el segundo atentado registrado a las 17:40 horas, en contra de un comandante de la Ministerial en boulevard Óscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, se arrestó al presunto agresor Luis Alberto D. M. alias el “Feto”.

Al delincuente se le aseguró un vehículo de la marca Honda, en el cual portaba un arma de fuego de calibre .223 abastecida con varios cartuchos útiles, asimismo, un arma de fuego corta tipo escuadra, la cual se presume que utilizó para disparar a los agentes.

En las indagatorias en este caso, localizaron en una casa de seguridad 268 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 120 kilos y un arma de fuego larga de calibre 7.62x39 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles, siendo arrestados en el lugar quienes dijeron ser de la Línea:

    Rogelio M. B: de 39 años

    Cesar Emilio F. P. de 40 años

    Bryan R. M. alias el “Lobo”, de 22 años

El tercer ataque del jueves fue contra la Comisión Estatal de Seguridad, a las 19:49 horas, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, en donde un agente resultó lesionado.

Autoridades arrestaron a cuatro personas quienes dijeron pertenecer al grupo denominado “Aztecas”, a bordo de un vehículo Neón blanco de modelo antiguo:

    Erika Griselda S. A. de 25 años

    Lizeth del Carmen G. A. alias “La Poca”, de 31 años

    Luis Fernando R. G. de 31 años

    Edgar Arnoldo R. R. de 31 años

Asimismo, se les aseguraron dos armas de fuego de calibre grueso .223 milímetros, abastecidos.


Las Más Leídas