El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te llegó este mensaje de HSBC? Alertan de fraude

Condusef alerta de mensaje de texto (SMS), donde indican al usuario que su tarjeta la desactivaron por seguridad y para activarla, debe validar su identidad.

Por: Redaccion 21 Abril 2018 13:53

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta de posible intento de vishing a los usuarios de la Banca por internet de la institución financiera HSBC.

Por medio de mensaje de texto SMS indican que desactivaron la tarjeta por seguridad y para poder activarla debe validar la identidad, mediante este gancho, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario como el número de su tarjeta, el NIP, entre otros para vaciar la cuenta o realizar consumos con cargo a su tarjeta o la cuenta del usuario.

El número de donde llega el supuesto mensaje de HSBC es el 221 275 1296, ante ello la CONDUSEF te recomienda los siguientes:

No responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.

Nunca ingresar tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que  llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

Llamar directamente a la institución bancaria ante alguna duda.


Las Más Leídas