El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados y Pioneros toman ventaja en sus series ante Soles y Vaqueros

Dorados vence con autoridad a Soles 105-90 y Pioneros toma ventaja al vencer 115-80 a Vaqueros, al arrancar las semifinales dentro de la LBE.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Abril 2018 08:05

Con imponentes marcadores, este viernes arrancaron las series de semifinales dentro de la Liga de Básquetbol Estatal donde Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias tomaron ventaja tras derrotar sin problemas a Soles de Ojinaga y Vaqueros Saucillo, de forma respectiva.

En la frontera, Dorados de Chihuahua se impuso sin problemas ante Soles de Ojinaga con cartones de 90-105 a domicilio para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

En el primer periodo Dorados de Chihuahua tomó la batuta del encuentro a la ofensiva en el arranque del partido, logrando colocarse al frente en el electrónico, sin embargo, una serie de tres balones perdidos permitieron a los Soles de Ojinaga regresar al juego y terminar los primeros doce minutos con el encuentro empatado a 20 por bando.

En acciones del segundo cuarto, Kristian Clarkson brilló en el ataque de los capitalinos junto con Sergio Arias y sus buenas asistencias, por su parte Soles no se quedó con los brazos cruzados y logró mantenerse en el juego con el marcador parejo al medio tiempo, 48-42 para Dorados.

Ya en la reanudación del encuentro, Dorados logró mantener el ritmo del partido a su favor jugando con la desesperación del cuadro local, con grandes jugadas de rotación de balón, tras tres periodos el marcador a favor de Dorados en 75-67.

Para el último cuarto, Chihuahua con gran carácter culminaba la obra realizada a lo largo del partido dando el primer golpe de autoridad en las semifinales y obteniendo la victoria en el Polifórum de Ojinaga al son de 105-90 en el arranque de la fase previa a la Gran Final de la Liga de Básquetbol Estatal.

Los mejores a la ofensiva por los capitalinos fueron Kristian Clarkson con 22 puntos, 7 rebotes, además de 5 asistencias y 5 robos de balón. Lo apoyaron Ishamel Paz con 21 unidades, así como Ramses Suárez y Laron Smith con 12 puntos cada uno. Por su parte, Tim Picket se lució con 31 puntos y 9 rebotes para el cuadro local, seguido de Rafael Buelna con 14 unidades, Alejandro Llamas con 12 tanto y Daniel Soto con 11 más.

De esta forma, el conjunto dirigido por Jesús Aragón toma ventaja de 1-0 en la serie y este sábado buscará colocarse a sólo una victoria de avanzar a la final. Mientras que Gustavo Quintero y sus pupilos tratarán de aprovechar su condición de local para empatar la serie a un juego por bando.

Pioneros de Delicias toma ventaja en la serie al vencer 115-80 a Vaqueros Saucillo

Por otro lado, Idris Alvarado y Marcus Bell se combinaron a la ofensiva para que Pioneros de Delicias tomara ventaja al arrancar la serie con marcador contundente de 115-80 en un duelo donde los visitantes tomaron las riendas del encuentro desde el primer periodo con destacada ventaja.

El ataque ofensivo de Pioneros estuvo encabezado por Idris Alvarado y Marcus Bell con 27 puntos cada uno, además de 12 rebotes de Bell, seguidos por Jorge Camacho con 19 unidades, Raúl Delgado con 13 tantos y Ricardo Calatayud con nueve más. La ofensiva de Saucillo la lideró Brandon Nard con 22 puntos y nueve rebotes, apoyado por Jonathan Kathey con 19 unidades, Jesús González con 14 tantos y Sergio Panduro con nueve más.

Este sábado, los pupilos de Abraham Disla buscarán aprovechar su localía para colocarse a un triunfo de la serie final; al tiempo que, Luis Ambel y Vaqueros Saucillo tratarán de empatar la serie a un juego por bando.

Semifinales; juego 1:

Local vs Visita

Soles 90-105 Dorados Chihuahua lidera serie 1-0

Pioneros 115-80 Vaqueros Delicias lidera serie 1-0

Juego 2 – 21 de abril

Hora Local vs Visita

20:30 Pioneros vs Vaqueros

20:00 Soles vs Dorados


Las Más Leídas