El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobaremos dos iniciativas que mejoraran seguridad: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú mencionó que la Comisión de Seguridad aprobó dos iniciativas para mejorar cuestiones de seguridad en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 20 Abril 2018 15:48

“Ya pasaron a aprobación, solamente el martes temprano tendremos reunión en la Comisión para darle el pase directo al pleno y que estas dos iniciativas puedan ya formar parte de la ley” aclaró Cantú.

La primera es iniciativa que mando el Gobernador del Estado, Javier Corral, la cual corresponde a darle mejores sueldos y prestaciones a elementos policiacos mejorar algunos sueldos y algunos rangos esto con modificaciones a la ley para poder aplicarlo.

La segunda es de la diputada Laura Marín del PAN, “Fondo Estatal de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios”, tal iniciativa propone que el municipio que necesite algo por ejemplo alguna patrulla o armamento, lo solicitará al fondo, el fondo por medio del Gobierno del Estado proporcionará la mitad del costo y el mismo municipio dará el otro 50 por ciento.

Entre sus temas pendientes el diputado dijo que tendrá reunión con el Comisionado Oscar Aparicio para que informe sobre los últimos avances y situaciones más vulnerables en el estado como los ataques a policías estatales y municipales.


Las Más Leídas