El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasó a modelo de Instagram que cambió su color de ojos

¿Qué pasó?

Por: Redaccion 20 Abril 2018 13:47

“Antes de esta cirugía mis ojos estaban completamente sanos. Estaban en muy buenas condiciones. Fui tan ingenua. Desde esta cirugía tuve una visión borrosa. Durante aproximadamente un año, mis ojos estuvieron constantemente rojos”, expresa.

“Mis pupilas ya no pueden adaptarse a la luz, así que ahora también soy fotosensible. Esta cirugía destruyó completamente mi vida. Mi daño en la visión es permanente, y aún tengo que someterme a un trasplante de córnea y también tengo cataratas”, continuó Bruna.

Posiblemente Bruna quedó con glaucoma por daño en el nervio óptico, así que regresó a Colombia dos veces por dos procedimientos adicionales para reparar el daño, aunque no tuvo éxito.

Oftalmólogos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami retiró los peligrosos implantes en septiembre del año pasado.

El doctor Habash de dicho centro explicó que el daño es “irreparable”.

“El problema de inyectar una placa de silicona en el ojo es que obstruye el drenaje, como si un fregadero estuviera bloqueado. La presión aumenta y se acumula dentro del ojo, causando inflamación y dañando las estructuras”, abunda el doctor al respecto sobre el problema.

La Administración de Medicinas y Comida (FDA) de Estados Unidos no aprueba estos procedimientos pero existe quienes viajan a México, Sudamérica y África para cambiar de ojos.

Nadinne Bruna, modelo argentina famosa en Instagram, es amante de las cirugías y cometió la grave equivocación de intentar cambiar de color de ojos.

El medio Gizmodo escribió artículo sobre este trágico suceso y recomendó: “No hagas la estupidez de tratar de cambiarte el color de los ojos, esta modelo de Instagram arruinó su vida”.

La operación

Bruna, de 32 años de edad, pagó 3 mil dólares para cambiar de color de ojos con el doctor Eugenio Carbera en Bogotá, Colombia.

El centro médico pidió a la instagramer Nadinne Bruna que publicara los resultados en su cuenta con video testimonial y contó a los medios:

“Debido a mi seguimiento en Instagram, por lo general me acerco a los cirujanos sobre colaboraciones y publicidad. Me puse en contacto con ellos para ver si estarían interesados en trabajar juntos. Decidí ponerme en contacto con un médico colombiano, a solo tres horas de Miami, donde vivo actualmente”.

La cirugía, cuenta el medio citado, le arruinó la carrera de modelo a Bruna, pues por el cambio color pasó a tener la vista de una persona de 90 años.

Las consecuencias

Perdió el 80% de la visión en su ojo derecho y el 50% en el izquierdo después de que le implantaran silicona para tener los ojos en gris claro.

Las imágenes escalofriantes acompañan el entendimiento de la gravedad de lo que le ocurrió.

A menudo sufre dolor intenso, el cual lleva meses, su visión es borrosa, sus ojos se tornaron rojos, ya no puede estar en sesiones de fotos.


Las Más Leídas