El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Traen lo mismo a la Feria y no escuchan opiniones *Tremendo culebrón la eliminación del fuero

SANTA RITA… Los organizadores de la feria anunciaron que traerán a los mismos artistas oootra vez este año, generando así muy poco efecto positivo en la gente.

Por: Redaccion 20 Abril 2018 07:45

Una pregunta a los chihuahuenses arrojó que sólo al 12 por ciento les gustó la cartelera anunciada, y al 43 por ciento, casi la mitad de los que respondieron, dijeron que no les agradó.

Esto indica que los organizadores de la Feria deberían abrirse a las opiniones, pues es el evento espectáculo más grande del año en Chihuahua y a la gente ya ni le emociona.

A ver cómo les va este año con la asistencia.


FUERO... Sin decir agua va, los diputados federales dieron ya el primer paso para la eliminación de la figura jurídica del fuero y esto tendrá sus efectos locales inmediatos.

La reforma constitucional, que ya fue remitida al Senado de la República, contempla no sólo dejar sin fuero al presidente y funcionarios federales, sino quitar este privilegio legal también a gobernadores, diputados y magistrados locales.

De pasar esta modificación, se podrá por ejemplo iniciar juicios contra diversos servidores públicos en funciones sin necesidad de llevar a cabo el juicio político.

Así que en pocas palabras le están quitando la cobija a la clase política en México.

Sin duda que la reforma federal es un culebrón que ya debe de tener varios objetivos en la mira, ni modo que se avienten la reforma sólo para quedar bien…

La cuestión aquí es si los diputados locales se subirán a la ola o se envuelven en la defensa de la figura del fuero por ilógico que parezca.

********


Las Más Leídas