El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Firmarán SNTE-Estado un acuerdo previo * No levantarán el paro magisterial * Pánico por las narco balaceras * Otra vez, que ya renuncie Peniche

BUENO, PUES SI no hay un cambio de lineazo del SNTE CDMX, hoy Ever Avitia, secretario de la sección 42 y Pablo Cuarón de Educación, podrían emitir un comunicado conjunto, para sentar las bases de un acuerdo al conflicto magisterial.

Por: Tiempo .. . 20 Abril 2018 06:11

Como que ya se hicieron un cierre de ojitos...

Peeero, no significa que levanten el paro los maestros, reciben la lana por salarios… y que paguen una docena de prestaciones, así como que  reconozcan lo demás; “solución integral” como planea Ever Avitia.

En pizarrón y con el brazo caliente, los profes no quieren soltar el marcador.

El pago de maestros para empezar a negociar… mensajillo para el director de Gobernan Joel Gallegos.

QUIEN SE METIÓ A fondo para tratar de pasar el examen de Política I de preescolar,  es el Súper Brother, Ismael Rodríguez, coordinador del gabinetazo, las negociaciones fueron directamente con el.

Por eso hoy empezarán a entregar los cheques de salarios, algunos tenían hasta un año sin pago, esperan que no sean de hule, porque los de finanzas ya se las han hecho… y no es broma.

La propuesta cambia la estrategia del secretario de Educación Pablo Cuarón, no hay dinero y las prestaciones no las contempla la nueva ley.

Cosa que a los maestros les tiene sin cuidado, es bronca del gobierno, como los otros sexenios hicieron para resolverlo; ellos tienen prestaciones laborales ganadas.

ENTRE LAS BASES de negociación, está que el Estado admita pagar las prestaciones, sí, en la SEP de Otto Granados que sigue informado de las negociaciones, y en el Servicio Profesional Docente autorizan las prestaciones.

En el sistema educativo nacional se habla de cerca de cuatro mil prestaciones especiales que tienen los estados, así que lo aldeano, no es nada nuevo, que digamos.

Desde luego que el SNTE no quiere aún judicializar el proceso, con una huelga o presentar la demanda por las prestaciones, porque ya saben cómo se las gastan los tribunales federales de Chihuahua y la bronca se llevaría años.

Así que el lunes estarían los abogados del los profes y de Educación en CDMX, viendo que resuelven.

Si las cosas salen bien,  los profes volverían a clases los profes, claro sin descontarles nada de salarios, pero no en el corto plazo, dicen.

PARA MAYO, POSIBLEMENTE antes del día de las madres, quién sabe por qué, estará Pepe Meade en Chihuahua.

El candidato presidencial del PRI lo ubican las encuestas en tercer lugar, aunque no tan despegado de Anaya y AMLO; en el norte el factor Peje no es tan fuerte como en el sur.

La batalla local está en el Senado, con un PAN en las preferencias pero a la baja y PRI y MORENA empatados.

Chihuahua no es importante para el proceso nacional, pero tienen los candidatos de cumplir el requisito, más porque el Estado, sale todos los días en los medios de la capital del país y varios extranjeros y no por las buenas noticias, precisamente.

LOS ATENTADOS contra policías estatales en Juárez y en Chihuahua,  mantienen en alerta roja a las corporaciones.

Pero no sólo ellas, también a la sociedad y empresarios, quienes ya en el más alto nivel plantean la urgencia del cambio de estrategia, que incluya ¡la renuncia! del fiscal maestro César Augusto Peniche.

Aunque no se cuestiona su honestidad, sino de la eficacia.

Entienden los empresarios, que en gobierno lo dejan administrativamente y financieramente sólo al Fiscal, sin recursos y con un pleito abierto con el Ejército y la Policía Federal, además de que el Comisionado Oscar Aparicio se maneja por su cuenta.

Con todo,al final del día el resultado es igual, la inseguridad crece y una año y medio es suficiente para demostrar que no funcionan las cosas.

Las zonas de narco guerra ya no sólo son los municipios serranos, sino en la misma ciudad las balaceras son comunes.

Más de una vez trascendieron los rumores de que Peniche renunciaba, a lo mejor ahora sí las cosas van en serio, porque la iniciativa privada que lo apoyaba, ahora lo ve distante.

EL OMBUDSMAN local José Luis Armendáriz, anda buscando un densitómetro para medir la luz en la celda de Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

Y no es broma, por órdenes de un juez federal, deberá de aplicar el protocolo de Estambul y determinar si el causante de la guerra política de Chihuahua contra la Federación es torturado.

Hay un dictamen negativo de la CNDH, pero, ante nueva denuncia, deberán de aclararlo.

El protocolo es extenso y si resulta positivo, no habrá juez o recurso que impida que salga libre y hasta le paguen los daños…

Amén de que los responsables sean denunciados, por eso es tan importante el estudio de Derechos Humanos.

Así está el caso.


Las Más Leídas