El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Pedro Torres voto al síndico

El diputado del partido de MORENA, Pedro Torres presentó iniciativa de ley para que el síndico pueda tener voto dentro de las sesiones de cabildo.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 13:30

Por medio de Iniciativa el diputado expresó esta intención en donde afirman Chihuahua es el único estado en donde el síndico no tiene voto en la decisiones del Cabildo, cabe destacar que solamente tiene voz.

“No es posible que Chihuahua sea la única entidad federativa con municipios en el país, en la que la Sindicatura está indebidamente limitada, como si fuera cargo de segunda categoría” expresó Torres Estrada.

“Debemos impulsar la figura de la Sindicatura para que quienes desempeñen ese puesto sirvan genuinamente a los intereses públicos, respaldados con su legítima facultad de voto y de participación en las cuestiones de gobierno del municipio” mencionó.

Esto con el fin de que jamás debe considerarse al cargo como alguna simple dependencia de la administración y así el síndico pueda presentar denuncias ante autoridades competentes y procurar la participación ciudadana.


Las Más Leídas