El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae moneda en Rusia y se dispara ¡la compra de gatos!

En Rusia ocurrió una extraña coincidencia: el día en el que cayó el rublo, la venta de gatos se disparó en hasta 360%.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 11:22

El pasado lunes 9 de abril en Rusia cayó el rublo y las ventas de gatos crecieron 213% comparado a la cantidad que vendieron el 3 de abril, día del último reporte en ese país.

Y el pico de ventas de gatos llegó a 360% el 10 de abril, en comparación al 3 de abril, un día después de la gran caída del rublo ruso.

En dos días el número de compras y solicitudes para conseguir un gato creció cuatro veces en comparación al mismo periodo de la semana anterior, reportó el medio ruso RT.

El 40% de las compras de gatos fue de la raza Fold escocés, con con precio promedio de 3 mil rublos, unos 48 dólares. El segundo lugar fue para el pelicorto inglés con 26% de ventas.

El medio ruso Sputnik News informó que el dólar subió a 60 rublos, y el portal RT indica que fue el mínimo en dos años, en el contexto de nuevas sanciones de Estados Unidos.

La razón

La psicóloga Marina Gládysheva comentó que "este fenómeno puede estar relacionado con un intento inconsciente de recuperar la sensación perdida de control sobre la propia vida".

Una persona común y corriente no puede influir en la dinámica de los tipos de cambio, y tiene poca influencia para administrar sus ahorros e inversiones en una situación de shock. Pero puede cuidar de una criatura que depende de ella y así sentir que no está indefensa", continuó la psicóloga rusa.


Las Más Leídas