El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitieron alerta por posibles lluvias fuertes y granizo esta tarde

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy por posibles lluvias fuertes con granizo.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 10:49

Protección Civil alertó a la ciudadanía  sobre la posibilidad de que esta tarde en la ciudad se presentan lluvias fuertes y granizo, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un 20 por ciento de lluvias.

Los pronósticos están a partir de las 5 de la tarde, marca que podría haber lluvias  severas, con granizo grande y viento dañoso, esto debido a que oscilará entre 24 y 37 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 53.

Durante la noche la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumentará a 40 por ciento antes de las 12 de la medianoche.

Protección Civil indica que algunas de estas tormentas podrían ser severas con granizo grande, ya que las ráfagas seguirán en 50 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la dependencia recomienda a la ciudadanía tomar medidas de seguridad, entre ellas conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, evitar calles inundadas, buscar vías alternas y no circular por pasos a desnivel ni por el viaducto Díaz Ordaz.

Asimismo pidió evitar el Arroyo de las víboras y otras áreas y calles donde se concentra bastante agua.


Las Más Leídas