El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a integrantes de Asociación por invadir casa en Delicias

Juez vinculó a proceso a tres personas acusadas del delito de despojo, por invadir una propiedad para habitarla en el fraccionamiento El Pedregal, en Delicias.

Por: Redaccion 18 Abril 2018 17:00

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía, se estableció en la carpeta de investigación que Martín Rubén M. G., representante de la asociación Familias Unidas A. C., rompió la chapa y un cristal de la casa ubicada en avenida 4a norte, para entregarla a Yudith M. R. y Erick C. G. para que la habitaran, hechos ocurridos el 03 de febrero de 2017.

Un vecino del lugar dio aviso al propietario de la casa, quien al llegar a aclarar la situación, el apoderado le impidió el acceso a su propiedad, argumentando que su asociación estaba facultada por Infonavit para la recuperación y disposición de la vivienda, ostentándose con una fe de hechos notariada y una supuesta adjudicación judicial del inmueble.

Cuando el afectado interpuso la denuncia ante la Fiscalía, agentes iniciaron las investigaciones en las cuales establecieron que no existía ningún convenio o colaboración alguna entre Familias Unidas y el Infonavit, quienes aseguraron que dicha asociación no tiene facultad para disponer de los inmuebles hipotecados por el instituto.


Las Más Leídas