El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia: No toleraremos pruebas nucleares de Corea del Norte

El Gobierno de Rusia advirtió que no tolerarán que Corea del Norte les ponga en riesgo con más pruebas nucleares pero mostró disposición a colaborar.

Por: Redaccion 18 Abril 2018 12:57

Rusia "está condenada a estar cerca" de Corea del Norte, aseguró Alexander Matsegora, embajador ruso en Corea del Norte en entrevista para la OTV-Prim.

El diplomático ruso aseguró que Moscú "cumple con todos los puntos" de la resolución de la ONU sobre Corea del Norte, que restringen la colaboración con Pyongyang en el ámbito económico y otras esferas pero no pondrán fin a la cooperación con su país vecinos.

"Les decimos con franqueza a nuestros socios norcoreanos que [sus ensayos nucleares] no nos pueden alegrar y satisfacer", comentó Matsegora.

"Nuestra postura es la siguiente: no se puede garantizar su propia seguridad a cuenta de la seguridad del vecino", añadió el embajador ruso.

Subrayó que no se hará Rusia “de la vista gorda” con Corea del Norte y no tolerarán más ensayos nucleares que representen riesgos.

Aconsejó el diplomático a Corea del Norte resolver los temas de seguridad nacional  "tomando en consideración los intereses de todos los Estados que están aquí [en la región], el mantenimiento de la paz, la tranquilidad y la estabilidad".

Puede leer también: China: Estas 3 cosas necesitan EU y Corea del Norte para firmar la paz.


Las Más Leídas