El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no recordamos momentos cuando éramos bebés?

Las personas tienden a recordar momentos como el primer día escolar y algunas fiestas de cumpleaños, sin embargo no recordamos momentos de bebé, aquí la razón.

Por: Andrés Estrada Medina 18 Abril 2018 07:31

Científicos desarrollaron teoría la cual explica por qué no puedes recordar los primeros años de tu vida. Según Paul Frankland y Sheena Josselyn, neurocientíficos del Hospital for Sick Children, en Toronto, demostraron que al momento que el cerebro del niño está en desarrollo es difícil que pueda acumular recuerdos. Esto porque las nuevas células en el cerebro aparecen rápidamente, lo cual interrumpe los circuitos cerebrales establecidos por las células más antiguas y hace que borre los recuerdos.

Lo anterior significa que al nacer rápidamente muchas neuronas nuevas en el cerebro bloquea el acceso a los recuerdos.

Dichos investigadores manipularon la velocidad de crecimiento de las neuronas en ratones jóvenes y adultos para ver de qué manera les afectaba en la memoria.

 Los resultados los publicaron en la revista Science, en la cual informaron que los ratones jóvenes con crecimiento neuronal lento fueron capaces de desarrollar la memoria a largo plazo, y por el contrario acelerar la formación de neuronas en ratones viejos, tendieron a tener pérdida de memoria.


Las Más Leídas