El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Paro magisterial entrampado, que va para largo * Juan Díaz no recibe a Corral * El capi Escamilla, ¿dirigirá una corporación? * Anaya en Juárez hoy

APUESTAN QUE el paro magisterial durará unos días más.

Por: Tiempo .. . 18 Abril 2018 06:03

Las pláticas están rotas entre el SNTE y palacio, reventó la mesa de negociación del Súper Brother Ismael Rodríguez, coordinador de gabinetazo.

Joel Gallegos de Gobierno ya sacó los chacos, cadenas y boxers,  amenazó con el desalojarlos con la fuerza pública; clásico, anda buscando un caballo para hacer una propuesta que no puedan rechazar...

En gobierno no encuentran con qué ojos pagar prestaciones y tampoco existen soluciones alternas; Lalo Fernández subsecretario de Egresos, salió echando chispas de palacio tras reunión de emergencia sobre el tema, ni con los insoportables de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, batalla tanto.

EVER AVITIA, DIRIGENTE de la Sección 42, abrió ayer temprano la marcha, encabezó la toma y el primer mitin, estuvo en el cuarto de guerra, además de recibir a maestros, luego realizó una gira a Cuauhtémoc.

Hoy esperan los sentistas al contingente magisterial de Nuevo Casas Grandes, para continuar con la toma de oficinas.

JAVIER CORRAL en la ciudad de México, trató de armar una entrevista con Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Maestros, pero que ni el celular contestaba, a lo mejor hacía las llamadas por cobrar…

Tal vez por eso luego de que Joel Gallegos declaró que no negociarán mientras esté el paro, Pablo Cuarón en la noche llamó a los profes a dialogar.

Lo cierto es que los maestros ven como una posibilidad real que los desalojen, por eso anoche decidieron retirarse de los edificios, pero mantenerse en la calle.

Quien investigó directamente la bronca fue el secretario de Educación Pública, Otto Granados, el paro le pega al sistema educativo, son 14 mil maestros.

PERO EL CONFLICTO SALDRÁ caro, ya costó varios millones de pesos en operación y otros más en ingresos fiscales que recibidos por la toma de oficinas; la asociación de maquiladoras de Juárez pillaron por el ausentismo electoral.

Peeero, además manejan la posibilidad ya cantada de que la sección VIII se sume, los partidos ya manifestaron su solidaridad con los profes, el PRI y Morena, además claro, el PANAL.

Sólo falta que algun mala leche, haga su paro de labores alternativos, como los concesionarios de transporte, lecheros, frijoleros, y demás ong´s.

O bien que bloqueen las carreteras.

Poncho Navarrete de Segob estaría feliz en echarles una manita, está el agua como para chocolate…

JAVIER CORRAL ayer apenas aterrizó de México, trató el tema con Ismael Rodríguez a quien dejó de encargado, no hay avances.

Corral se concentró en la reunión de seguridad en el C-4, para analizar el tema de los ataques a los cuerpos policiacos.

Pero el que llamó la atención, pues tuvo un lugar VIP en la reunión fue el Capi Escamilla, jefe de escoltas del Gobernador.

Los jefes de escoltas del gobernador siempre andan en la jugada, pero a un ladito, pronto dará el salto el Capi Escamilla, experiencia en el mando de tropa tiene.

Acudieron aparte del fiscal César Peniche y el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, el Comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández, entre otros.

La mesa estaba sin operar ante la evidente desconfianza y grillas entre las corporaciones.

PUES ENTRE tanta violencia y malas noticias, hoy anuncian la Feria de Santa Rita.

Con la bronca de los años anteriores, que no hay mucha lana, darán a conocer como estará el programa para la fiesta para la Patrona de Chihuahua.

A ver si el patronato le echa ganas para llevar a cabo el evento, para que al menos los ciudadanos puedan darse un break y convivir con sus familias ante tantas broncas que ocurren diario en la sociedad.

Sobre todo que paren los abusos por los altos precios en las comidas populares, realmente es un robo con la complicidad de las autoridades.

EL DIRIGENTE NACIONAL del PRD, Manuel Granados, estuvo ayer en ciudad Juárez y recorrió varias zonas con el candidato Javier Mendoza.

El distrito 02 para diputado fue el espacio que el Frente por México asignó al PRD en Chihuahua y como hay posibilidades de triunfo le pondrán lana y trabajo para convertir la candidatura en una curul.

Además, pronto vendrá Miguel Ángel Mancera.

El que no se despegó ni un centímetro de Manuel Granados fue Pavel Aguilar, dirigente estatal del PRD,.

Mañana está listo para que Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN-PRD-MC, le tome protesta como parte del equipo que coordinará su campaña en Chihuahua.

Como que con tanto shampoo ya no se le ven ganas de dejar el Partido de la Revolución Democrática.

LA AGENDA DE ANAYA para Juárez está lista, llegará en la tarde y tendrá evento abierto en el Centro de Convenciones Cibeles a las 19:00 horas.

Luego viene la cena, que será VIP con pase de charola y todo el kit.

Pernoctará en Juárez y por la mañana la cotidiana rueda de prensa matutina a las 7:00 de la mañana, en el hotel Fiesta Inn.

Por último, asiste a reunión con emprendedores en el Technology Hub, a las 9:00 de la mañana y se irá al aeropuerto.


Las Más Leídas