El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Estado y maestros miden fuerzas con el paro * Juan Díaz, metidazo en el conflicto * Los profes cansados de que les jueguen el dedo * Arman la grilla en el Sindicato del Cobach * El mitin a debate en el Congreso

HAY QUE VER que tan lejos llega la el paro del magisterio estatal, acompañado con la toma de recaudaciones de rentas y estrangulamiento de carreteras.

Por: Tiempo .. . 17 Abril 2018 06:08

El profe Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, trató el caso con Ever Avitia, secretario general de la 42, luego de que Educación tuvo el detallazo de desconocer a la sección y atender directamente a los maestros.

También mismo Juan Díaz, estuvo el viernes con Poncho Navarrete Prida, titular de Segob y uno de la lista de justiciables del gobierno estatal, durante un encuentro oficial con el magisterio.

Peeero, desde palacio se pegaron al celular con el SNTE nacional, para negociar el paro y que hoy mismo esté solucionado, Gustavo Madero debe de saber algo al respecto.

Cómo se ve el jefe del magisterio tiene cables tendidos con todas las partes en este asunto.

EL PARO ES UN culebrón doble pechuga, por el impago de salarios y prestaciones y otras aceptadas por el Estado, pero que esta administración ahora se niega a reconocer, como la famosa clave L.

Los profes andan que echan lumbre por el maltrato e incumplimiento de la Secretaría de Educación de Pablo Cuarón y otros funcionarios, hace más de un año les juega el dedo en la boca a los maestros con el pago de prestaciones; firman minutas que valen menos que el papel donde se firman...

También se quejan los profes de que Eduación alienta la disidencia.

Por eso ahora dicen que no levantarán el paro hasta que paguen, pues los muchos paros parciales y bloqueos no sirvieron de nada.

¿Será?...

Aparte… no hay que descartar que ya en la barra y con el brazo caliente, pues SEGOB se suba a la ola, no más para cobrar uno de los muchos favorcitos que le debe el Estado y meter el asunto en la guerra de La Coneja.

POR EL SNTE además de Ever Avitia, estarán representando a Juan Díaz, Manuel Arellano exdirigente de la sección 52 de Veracruz y Raymundo Valdivia, enlace de la sección VIII de maestros.

Trascendió que si las peras se pone a 25… el magisterio federal que dirige la maestra Rosy Hernández, también entrarían al paro en solidaridad.

Mientras tanto ayer se reunieron en palacio el Súper Brother, coordinador de Gabinete, Ismael Rodríguez, de Educación Pablo Cuarón, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda y Ever Avitia, Joel Gallegos el Papilloncito para negociar, pero nada de arreglo.

Que se preparen los profes porque tendrán que tomar muchas veces las calles, en el Estado no tienen y no saben cómo solucionar la bronca.

Que a las denuncias penales y ante la CIDH contra Peña Nieto y Navarrete Prida pues que le agreguen una solicitud de más recursos para educación, a lo mejor hasta pega el chicle...

DONDE LA GALLERA se alborotó es el COBACH.

En mayo eligen la mesa del Sindicato de Trabajadores del Colegio que dirige todavía Pepe Acuña.

Aunque no hay convocatoria, los grupos comenzaron a grillar; hay quienes quieren impulsar una nueva relación con el Gobierno del Estado y la Dirección General y otros irse por la vía de la Marcha por la Dignidad...

Pronto se sabrá los nombres de los aspirantes.

La semana pasada vieron a Acuña en palacio y aunque evitó declaraciones a la prensa, justificó la visita que venía a tratar asuntos en relación a su función como líder...

¿Apoco ya está aceitando la elección y la nueva sustitución?

La toma de protesta del nuevo líder sindical será en agosto.

EN EL CONGRESO volverá el tira tira por la Asamblea Informativa.

El PRI que dirige Isela Torres, hará un posicionamiento sobre el mitinazo del domingo, porque es un acto electoral.

Pero la fracción legislativa del PAN de Jesús Villarreal no se quedará callado.

Aunque advierten que para llevar a cabo todas las medidas tomará tiempo.

Por lo menos dos semanas para poder “cuajar” la gira por Estados Unidos y organizar los frente en los estados de la república y eso dará tema para entretener a los diputados.

EN JUÁREZ A LOS no se sabe si fue el amor, el odio, la necesidad o Javier Corral, pero se hizo el milagro.

Es conocido que tienen grandes diferencias y nomás no se pueden Adriana Terrazas, candidata a la alcaldía, Omar Bazán presidente estatal y Sofío Ramírez, delegado del PRI Nacional.

¡Y se juntaron!

Ayer dieron conferencia de prensa para pedir que el senado de la república audite los recursos de Chihuahua del 2017 y lo que va del 2018.

Aunque estuvieron los tres en la misma mesa durante una conferencia de prensa, en Juárez todos saben que cuando se ven ven, ni se saludan.

LOS MILAGROS DE LA política también llevaron que Reyes Baeza, candidato a senador y Teto Murguía, candidato pluri a la diputación, comieran el pasado fin de semana en el restaurante Los Arcos.

No es la primera vez que se reúnen, en los últimos meses han sido varios los encuentros entre el exgobernador de Chihuahua y el exalcalde de Juárez, que en los tiempos en que ambos ejercieron el gobierno estuvieron peleados a más no poder.

Ahora Teto no se pierde visita de Reyes a Juárez y lagartón como es Reyes acepta la cortesía política.

La pregunta es quién paga la cuenta de la comida, porque tienen fama debidamente certificada, que no le dan agua ni al gallo de la pasión...


Las Más Leídas