El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutan infantes de actividades culturales en Jornada de Literatura

Este lunes arrancó la Jornada de Literatura Infantil, evento que congrega actividades a incentivar la lectura en niñas y niños, por medio de juegos, talleres, lecturas, cuentos y conferencias. 

Por: Redaccion 16 Abril 2018 13:33

Durante cinco días consecutivos en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, en División del Norte y Universidad, las y los pequeños lectores podrán aprender con juegos, tanto en el área de biblioteca, como en la Bebeteca y en los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura, lo que contribuirá a generar su gusto e interés por la lectura.

 La Jornada empezó con la presentación de Cristina Córdova y Elí Loya, con el espectáculo “Canta Cuentos”, a donde asistieron niñas y niños de escuelas primarias.

Del lunes 16 al viernes 20 de abril, realizarán los talleres “Libritos para bebé”; “Cuentos y cantos” en el área de la Bebeteca; así como “Garabatos Book” y “Pintureka” en la biblioteca. Además, en el área del jardín realizarán el Pic-Nic Literario y el Taller de Ajedrez Literario. 

El último día de las jornadas, viernes 20 de abril, exhibirán la película “Coco” en dos funciones, 10:30 y 16:00 horas.

Ese mismo día, pero en punto de las 17:00 horas, ofrecerá la conferencia “Voz, lectura y pensamiento”, cuyo tema enfoca en la importancia de la lectura mediante el vínculo afectivo y la lectura en voz alta y de pensamiento, para los bebés en etapa de gestación.  Esta charla literaria abierta al público en general, especialmente para padres y madres de familia. 


Las Más Leídas