El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revolución a Gmail: Así cambiará cómo lees y envías correos

Google confirmó que viene un gran rediseño a Gmail, luego de varios rumores sobre nuevas funciones que incluirá el nuevo diseño.

Por: Redaccion 16 Abril 2018 11:37

“Estamos trabajando en un gran rediseño de Gmail” fue el breve mensaje de un portavoz de Google pero que aseguran especialistas es la respuesta que confirma todos los rumores.

Gmail tiene mil 200 millones de usuarios, según datos del 2017, así que para todos ellos lanzarán una nueva forma de utilizar el correo y otras aplicaciones, según artículo de El País:

Botón Snooze

El sistema de Gmail introducirá una función que se parece al botón de los despertadores para que te “5 minutos más”, pero en este caso te permitirá que fácilmente le apliques una alarma a un mensaje que quieres leer después, ya sea en día y hora.

Respuestas inteligentes

Ahora con un botón de respuesta rápida que aparecerá en el sistema podrás contestar de forma automática a varios tipos de mensaje. Por ejemplo, si te llega un texto con el mensaje “¿vamos al cine?”, Smart Replies te propondrá opciones como “sí”, “no” o “cuándo”, esto gracias a la ‘inteligencia artificial’ de Gmail.

Respuestas inteligentes

Con nuevo diseño podrás acceder al calendario, notas, tareas, etcétera sin salirte de Gmail, lo que facilitará mucho que te organices y puedas maneras todo desde una sóla página/aplicación.

Tres modos de uso y nueva estética

Google permitirá al usuario escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto.

De los tres, el primero de ellos ofrece de un vistazo la presencia de adjuntos o fotografías en los mensajes sin necesidad de abrirlos, el segundo elimina esta opción y el compacto logra comprimir el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

En mayo será cuando presente Google todo oficialmente en su conferencia de desarrolladores Google I/O en el mes de mayo, y hasta podría haber sorpresas.

Esperan luzca algo así.


Las Más Leídas