El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres tener tu hígado sano? Esto debes saber

El hígado es el órgano que filtra las sustancias que ingerimos, desde alimentos y bebidas hasta medicamentos. Sin embargo algunos alimentos lo dañan y otros lo mejoran.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Abril 2018 07:31

Pero, ¿Cómo funciona este órgano? La revista Muy Interesante en su sección de salud nos explica todo lo referente a ello.

Durante el proceso de digestión, dicho órgano produce bilis la cual ayuda a nuestro intestino a descomponer grasas y metabolizar los nutrientes, toxinas y medicamentos ingeridos.

 Cabe destacar que si tenemos mala digestión y éste no funciona correctamente, es posible que desarrollemos ictericia, condición que la provoca el exceso de bilirrubina en la sangre.

La bilirrubina es sustancia química amarilla que contiene la hemoglobina y transporta el oxígeno en los glóbulos rojos.

Los glóbulos rojos tienden a degradarse y los procesa el hígado, cuando la función de este órgano es deficiente, acumula la bilirrubina en el cuerpo y hace que la piel y los ojos tomen color amarillento.

Estos alimentos son óptimos para su buen funcionamiento:

Café y té.- contienen antioxidantes, contienen cafeína y teína, las cuales estimulan nuestra digestión y ayudan a eliminar toxinas.

Granos enteros, nueces y legumbres.- contienen grasas saludables, fibra y minerales los cuales mejoran la función hepática.

¿Qué debemos evitar?

Las personas con problemas del hígado o las que quieran evitarlos deben saber que las bebidas alcohólicas son tóxicas y al metabolizarlas afectan directamente a nuestro órgano, así como azúcares refinados, alimentos con muchos conservadores y grasas saturada.


Las Más Leídas