El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuaran tormentas por frente en gran parte del país: SMN

El frente frío número 44 favorecerá a una línea de tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento que afectarán principalmente el sureste del país, (SMN).

Por: Redaccion 16 Abril 2018 05:04

Según informo el informó el Servicio Meteorológico Nacional  que que para las siguientes horas se esperan ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, sobre la Península de Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Además, debido a la humedad persistente en la región, prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

En tanto, el evento de Norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán,  esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, condición que disminuirá gradualmente.

Para este lunes, el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, por lo que dejará de afectar al país; sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

PNuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.


Las Más Leídas