El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sedentarismo puede perjudicar a tu memoria; estudio

Según investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, personas sedentarias podrían padecer reducción de la parte del cerebro donde esta la memoria.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2018 10:53

La publicación de este estudio la hizo el medio PLOS este 12 de abril, en donde esta el resumen del estudio que afirma esta posibilidad de afectación a la memoria de las personas que no tengan vida activa.

Para realizar este estudio los especialistas le preguntaron a 35 personas con edades comprendidas entre los 45 y 75 años de edad, la pregunta fue la cantidad de horas semanales que realizan ejercicio o permanecen senados, después con resonancia magnética midieron el grosor de la parte donde es la generación de nuevos recuerdos, el Lóbulo Temporal Medial.

Al medir las correlaciones, encontraron que permanecer sentado mucho tiempo tiene relación con la atrofia del Lóbulo Temporal Medial, esto sin tener relación al nivel de actividad física que realiza la persona en otros momentos.

El deterioro de esta parte contribuye al daño cognitivo, la demencia y el alzhéimer, por lo que los investigadores recomiendan no tener tiempos muy largos de sedentarismo.


Las Más Leídas