El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza ONU condenar ataque a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó resolución que presentó Rusia para condenar ataque que lanzó Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a Siria.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Abril 2018 18:46

Cabe destacar que la resolución consideraba que el ataque representa violación del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas la cual pedía a los tres países que propiciaron el ataque a Siria evitar el futuro uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

El texto también expresaba “grave preocupación” por la agresión contra la soberanía de Siria y exhortaba a la comunidad internacional para poder permitir los trabajos de equipo de expertos los cuales llegaron hoy a ese país para poder investigar denuncias por el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril.

Es importante resaltar que dicha resolución que presentó Rusia sólo logró que lo apoyaran tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro abstenciones (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial).

Votaron en contra los otros ocho integrantes de dicho consejo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia),no reunió el mínimo de nueve votos necesarios para que la aprobaran.


Las Más Leídas