El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Votarás? Google te ayudará a encontrar tu casilla

El Instituto Estatal Electoral (INE) y Google firmaron acuerdo para aprovechar herramientas tecnológicas e informar a la ciudadanía sobre la elecciones del 2018.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Abril 2018 14:01

" Esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes", informó el INE en mensaje informativo.

Para hacer esto posible va a utilizar la plataforma del buscador Google, donde activarán dos herramientas: 1 megáfono electoral, para invitar a los ciudadanos a salir a ejercer el voto este 1 de julio, y botón de Elector, el cual concentrará información relevante durante el proceso electoral.

También dicho buscador va a informar sobre los debates de los candidatos presidenciales, tendrá los resultados de la elecciones para presidente de México con los datos de el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y enviará notificaciones con fechas en el proceso electoral.

Dentro de las ayudas de Google estará la más importante para ese día la cual será ubicar la casilla para votar, información que estará para todos en la aplicación de geolocalización Google Maps.

Ya que estén habilitados los datos de la ubicación de casilla en Google Maps, los usuarios podrán poner los datos de entidad electoral y número de sección en la aplicación y presionar "enter" en la lupa, lo que dará la ubicación de la casilla.


Las Más Leídas