El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China prueba nuevo misil nuclear de largo alcance, advierte EU

Desde los servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que China prueba el nuevo misil de gran alcance y capacidad nuclear llamado CH-AS-X-13.

Por: Redaccion 13 Abril 2018 17:45

El medio The Diplomat citó fuentes de inteligencia de Estados Unidos que advierten que el Ejército de China en su Fuerza de Misiles realizó en secreto cinco pruebas de vuelo de este misil de 2016 a enero de 2018.

El misil que prueba China es de largo alcance, de aire a tierra, y según el medio RT será el segundo de ese tipo, detrás del Kinzhal.

Los dos últimos ensayos del CH-AS-X-13 se efectuaron desde un bombardero Xian H-6K (clon del avión soviético Tu-16) modificado capaz de repostar en el aire, continúa el medio ruso.

CH-AS-X-13 será un misil de dos etapas que usa propelente sólido y tiene alcance de 3 mil kilómetros, la distancia que hay entre Ciudad de México y Los Ángeles por medio de carreteras.

Desde un bombardero, China podría atacar directamente Alaska, Hawái e incluso algunas partes del territorio continental de Estados Unidos.


Las Más Leídas