El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De México y Brasil, los más afectados por estafas en WhatsApp

Los mexicanos y brasileños han sido los más afectados por estafas cometidas a través de WhatsApp, de acuerdo con el Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Por: Redaccion 13 Abril 2018 09:36

Según resultados de un informe que reúne las principales estafas cometidas a través de esta aplicación, México y Brasil encabezan la lista regional, seguidos de Argentina, Perú y Ecuador.

Aunque WhatsApp ha implementado algunas medidas de seguridad, esto no ha logrado prevenir del todo las estafas, indicó el especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

El informe “Engaños millonarios desde tu bolsillo” presenta los recientes descubrimientos sobre los distintos engaños propagados en redes sociales.

La firma de ciberseguridad indicó que entre las modalidades de estafas destacan el phishing, esta técnica de ingeniería social o engaño que se propaga muy rápidamente, de forma masiva y casi de modo gratuito para el ciberestafador.

Las nuevas funcionalidades, como videollamadas, fueron también utilizadas para conseguir la atención de usuarios desprevenidos, pero las falsas encuestas que prometían un voucher de descuento o de algún premio fueron las más explotadas.


Las Más Leídas