El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ruben Moreira, supervisa la plaza * La estrategia de triunfo del PRI * Los chairos la traen contra Riggs y al Cabrito * Jáuregui Robles más que feliz

QUIEN VINO a Chihuahua pero no pudo pasar de incógnito fue Rubén Moreira.

Por: Tiempo .. . 13 Abril 2018 06:14

El encargado secretario de Organización del  CEN del Partido Revolucionario Institucional, viajó a Chihuahua para ver como anda el operativo para el día D de las elecciones.

Y es que trae el lema de que hay que ganar, cómo sea… y sabe de lo que habla.

¡Gulp!.

Varios de los candidatos del PRI estan borrados en las campañas, sólo mandan comunicados de prensa a veces y fotos en el Face, obvio sin multitudes, no hay eventos ni calle, hubo jalón de orejas.

Pero aseguran los tericolores que el triunfo viene; la estrategia EDOMEX es clara, Meade empezará a avanzar en las encuestas, llegará al empate técnico con el PEJE y… el primero de julio las masas se volcarán a votar por él.

¿Así o mas fácil?

Nada de fraude patriótico, cochinero electoral, mapachadas, compra de votitos, caida del sistema… ya estan totalmente superadas estas prácticas.

Bueno, este, pues, viéndolo bien…

A DESEMPOLVAR las cachuchas y sombreros para el domingo, no más que no sean de charro.

Ya llegó la invitación voluntaria de afuerzas, a los trabajadores del Gobierno del Estado, para que no dejar solo al gobernador Javier Corral durante la Asamblea Informativa del domingo.

Nada nuevo, en la primera emisión de la Marcha por la Dignidad, los burócratas sacaron el evento, además ya estan muy entrenados para apoyar a los goberandores en turno, si no que le pregunten a Duarte.

Alcaldes panistas, militantes, simpatizantes, líderes sociales, rectores de universidades, entre otros, también fueron invitados, con pancartas para que se note de dónde vienen.

El grito de guerra, van contra Peña Nieto, Duarte y... que se cuide Trump.

Pero lo que la raza quiere, es que le pongan una carpita a la plaza del Angel, porque el solonazo estara pesado; literal.

QUIEN ANDA MUY muy contento, como si hubiera quedado en el número uno en la lista de candidatos a senadores, es el secretario general César Jáuregui Robles.

Pese a los reveses de la Suprema Corte y la pérdida en las últimas batallas jurídicas, se sumó una victoria de primera.

Afirma que ya sólo le faltan cuatro kilitos para llegar a la meta, pero que su nutrióloga la trae a raya.

Lo extrañanan en las burgers de El Papillón y las fonditas del centro, de las cuales conserva sus tarjetas de cliente premier, por si las dudas… era un clientazo.

LOS CANDIDATOS a diputados federales del PAN, como Miguel Riggs y Alan Falomir del Frente estan asustando en las colonias durante la campaña.

Pues no faltan durante los recorridos algún ˝chairo”, de esos que son fans premium de AMLO y discípulos convencidos de la Negra Tomasa, que de plano los ponen como palo de cochino.

Suman varios incidentes nada gratos reportados con los “pejezombies”.

Ni modo que salgan con guaruras a hacer campaña, así que tienen poner el lomo.

Que entrenen para lo que se ofrezca, igual lo necesitan ahora en la Marcha  II Por la Dignidad.

Los candidatos panistas, están más que apuntados para asistir al mitin de la Plaza el domingo, ya confirmaron, salvo que les llegue el telefonazo de palacio de que son requeridos.

EL ÚLTIMO DE LOS Mohicanos, Toño López, aunque perdió frente a los tiscas en la candidatura a la alcaldía, le están sobrando invitaciones dentro de mismo Morena.

Tuvo sobre la mesa el nombramiento de coordinación a AMLO en el estado, pero rechazó la oferta.

Ayer acudió a una reunión con el equipo de Cruz Pérez Cuellar, candidato a senador, quien quiere en sus filas al Mohicano para sacar la campaña en Chihuahua.

Asegura, que aún tiene flechas y achas para dar la batalla… a ver si no se encuentra a seguidores de Joaquín Terrazas en la calle.

PUES YA HAY FECHA para que Anaya y Meade se den su vuelta al estado, ambos estarán este mismo mes en Ciudad Juárez.

Chihuahua capital, ni sus luces.

Ricardo Anaya del PAN, MC y PRD estará en la frontera el próximo miércoles 18 de abril y una semana después, por el 24, estará el #Yomero José Antonio Meade.

Juárez es de las 10 ciudades más importantes del país, electoralmente hablando. por el número de habitantes.

Chihuahua ocupa varios lugares más abajo, por lo que si bien nos va los candidatos vengan a media campaña o ya en la parte final, si es que vienen.

El Estado no es prioridada para ninguno de los candidatos, no representa ni el tres por ciento de la votación, para acabarla de amolar, electoralmente hay una gran división y ni siquiera al personajes que se diga son muuuy amigos de los candidatos presidenciales fuertes, que los traigan para invitarlos a una cena pase de charola o a comerse un buen ribe eye.

Y como esta la inseguiridad, menos.


Las Más Leídas