El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aterrador: Facebook tiene todo esto tuyo aunque no se lo diste

Periodista experto en tecnología descargó la información que Facebook guardaba sobre él y se llevó una sorpresa, lo que calificó como una “Caja de Pandora”.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 17:47

A pesar de tener pocas interacciones, el periodista Brian X. Chen se sorprendió al ver la copia de todo lo que tenía Facebook sobre él.

Además, otro punto temible es que 500 empresas desconocidas tenían también sus datos personales, a pesar de que Brian no se los proporcionó.

En el artículo que publicó para The New York Times muestra que las 500 empresas tenían su dirección de correo electrónico, número de teléfono y nombre completo.

La “Caja de Pandora” que halló tenía un condensado de 650 gigabytes de información, un equivalente a 160 horas.

Pero entrando más a detalles, Facebook daba a esas empresas datos aún más privados que ni tenía idea de que estaba en la red social, como todos sus contactos de teléfono, incluido el del intercomunicador en su departamento.

Cien de esos contactos de teléfono los eliminó Brian en los últimos 14 años, pero de todas formas las empresas podían verlos.

"Facebook sabía más de mí, más de lo que quería saber", afirmó Chen, así que se propuso a investigar cómo recoge Facebook esos datos y los almacena.

Los archivos desconocidos albergaban a la vez un historial de veces que Chen inició sesión, con todo y dispositivo, navegador y hasta ubicación geográfica.

Es decir, Facebook sabía dónde estaba Brian cada vez que iniciaba sesión y lo tenía todo muy bien registrado. También conocía la red social cuál es el navegador favorito del periodista.

Pero Facebook resultó la punta del iceberg. El periodista decidió descargar copias de sus datos en Google gracias a Google Takeout y obtuvo 8 gigabytes de información sobre su perfil.

De hecho, en una carpeta llamada ‘ads’ que estaba en los registros de Google encontró los artículos periodísticos que había leído, a pesar de que él nunca hizo click en un anuncio publicitario.


Las Más Leídas