El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende Patricio a la Suprema Corte por los ataques ante “decretazo”

Patricio Martínez defendió la decisión de revocar el "decretazo" que impuso a Julio César Jiménez Castro como presidente del Tribunal Superior de Justicia y la cual fue criticada por otros poderes.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 17:08

El senador chihuahuense Patricio Martínez manifestó que los magistrados y jueces del Poder Judicial en esta entidad siempre fueron de carrera, hasta hace “relativamente pocos años que fueron surgiendo figuras que sin carrera judicial que llegaron a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia”.

Ante los nombramientos que hubo recientemente, hasta antes de la revocación del “decretazo”, hubo necesidad de revisarlos para ver si hubo efectivamente por una lógica que marca la división de poderes.

“Está ahí para que lo discutamos a fondo y veamos si ha habido una real separación de poderes o es que en su momento el juez federal, la Suprema Corte tuvo elementos para dar sentencias que descalifican los nombramientos que se hicieron en el Poder Judicial”, indicó.

Agregó que “si no respetamos aquí en el Senado a los jueces federales, el Poder Judicial, y si vamos a descalificar con adjetivos, porque dio una sentencia, andamos mal colegas senadores y lo que no está en los expedientes judiciales no podemos venir a alegarlo aquí con adjetivos en esta tribuna”.


Las Más Leídas