El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marihuana no debe legalizarse con amparos; mal por SCJN: La Torre

Miguel La Torre Sáenz, diputado del PAN, comentó que es mala la autorización de la SCJN respecto a la Marihuana.

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2018 15:17

Por los próximos tres años amparados podrán libremente sembrar, cosechar, transportar y fumar el cannabis para esto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mayoría de cuatro votos, concedió como segundo amparo que permite a 1 sola persona la utilización de la marihuana con fines lúdicos y recreativos.

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz aseguró que el uso para fines recreativos de la marihuana esta completamente incorrecto pues a Estado Unidos no le fue nada bien pues sus principales problemas derivan de este consumo excesivo en su población.

“No le viene bien esto a las nuevas generaciones, esta decisión es mala, la mariguana no tiene que autorizarse más que con fines medicinales, esto agrava el alto consumo de drogas en nuestro país que aumenta en estos últimos años”

Agregó que considera que debe existir consenso con toda la población, y que ahora con la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana podrán existir consensos para ver si realmente la población quiere esto. Cabe destacar que el candidato al senado, Gustavo Madero considera necesario el debate de la legalización también como uso medicinal.

Este seria el segundo a pero a esta cuestión, al existir cinco esto es jurisprudencia y puede llegar a convertirse para todos los ciudadanos del país.


Las Más Leídas