El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Congreso segundo informe ante por orden de SCJN

Karina Velázquez, presidenta del Congreso del Estado, entregó informe ante la Controversia constitucional que promovió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2018 12:11

Hoy al inicio de la sesión del Congreso del Estado, la presidenta del Congreso, Diana Karina Velázquez, hizo entrega del informe en donde esta la sentencia que dictó en la Controversia 179/2017 la cual promovió el poder judicial del Estado.

Este seria el segundo informe que entrega el Congreso de Chihuahua durante este año con cambios dentro de leyes ordenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante esto el Congreso del Estado da la validez del artículo 100, en donde dice ‘El Tribunal Superior de Justicia funciona en Pleno o en Salas y tendrá integración con mínimo de quince Magistrados y Magistradas’.

Y al hacer esto declara la invalidez de los artículos 99 y 32 los cuales dicen:

Artículos 99: ‘Su integración podrá aumentar o disminuir, mediante acuerdo del Consejo de la Judicatura por mayoría de su miembros, cuando algún estudio objetivo, motive y justifique las necesidades del trabajo jurisdiccional y las condiciones presupuestarias del Estado lo permitan’.

Artículos 32: ‘Su integración podrá aumentar o disminuir, mediante acuerdo del Consejo de la Judicatura por mayoría de su miembros, cuando algún estudio objetivo, motive y justifique las necesidades del trabajo jurisdiccional y las condiciones presupuestarias del Estado lo permitan’.


Las Más Leídas