El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Era penal? Victoria del Madrid divide al mundo del fútbol

Buffon enfurece.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 11:57

La polémica no fue sólo el penal, sino que el árbitro expulsó al portero de Juventus, Gianluigi Buffon, por excesivas protestas.

Buffon reaccionó gravemente tras el partido: “El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto. Es indigno un penalti en el 93’ de esta forma. El árbitro estaba fuera del partido. Se ha querido hacer el protagonista en una eliminatoria en un episodio muy dudoso”.

Criticó que “si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”.

“Cuando se llega así al final del partido... Si no tienes personalidad debería haberse quedado en casa con su familia y comiendo patatas”, concluyó duramente Buffon.

Analistas deportivos de todos los canales entraron a la polémica, ya que muchos argumentan que sí hubo falta de Benatia por empujar y supuestamente patear a Lucas Vázquez.

La defensa de Cristiano Ronaldo.

“El penal es penal, no sé por qué protestan. Le dan por detrás a Lucas (Vázquez). Si no le hacen penal, es gol”, fueron las palabras de Cristiano, quien cobró el penal de la victoria.

Hay una imagen de frente que da la vuelta viralmente donde parece que patean a Vázquez, sin embargo, no queda claro que el pie de Benatia lo toque, sólo está claro que tiró una patada.

Como argumento contra el penal, otros circulan -también viralmente- un video donde se muestra que Lucas Vázquez se deja caer antes de que Benatia vaya por el balón, para fingir que lo empujaron desde atrás.

Real Madrid ganó a la Juventus en el global gracias a gol de último momento que marcó Cristiano Ronaldo, por penal que dividió al mundo del fútbol.

Era el minuto 92’, Madrid perdía el partido como local 0-3 ante Juventus y el global estaba 3-3, lo que daba lugar a tiempo extra, pero el árbitro marcó penal por supuesta falta de Benatia sobre Lucas Vázquez.

En redes sociales es donde primero inició el debate por serie de videos que muestran el momento en el que cae Lucas Vázquez al recibir centro, mientras le sigue por detrás Mehdi Benatia.


Para los detractores del Madrid y los fans de Juventus fue un robo descarado. Para los fans del Madrid fue el penal que les salvó en la derrota dolorosa que de todos modos sufrieron, de 1-3 ante Juventus.

Los que no son “ni de allá ni de acá” se dividen entre los argumentos, ya sea por la foto que indica que hubo una patada, así como por el video que denuncia un clavado de Lucas Vázquez.


Las teorías llegaron al grado de meter un término medio: no era penal pero sí tiro libre indirecto por juego peligroso.

De momento entre las mesas de debates del fútbol no hay un argumento contundente que los ponga de acuerdo.


Las Más Leídas