El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin apoyo del SNTE, maestros logran pagos de salarios

Los maestros de la Sección 42 acordaron 600 pagos salariales luego de la manifestación realizada este día, los líderes magisteriales estuvieron ausentes en las negociaciones.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 22:02

Los maestros realizaron serie de protestas durante este miércoles en diferentes partes de la ciudad de Chihuahua, finalmente llegaron a Palacio donde fueron recibidos por el director general de Gobierno, Joel Gallegos.

El funcionario fue el enlace para establecer mesa de trabajo, en la que participaron por parte de Gobierno del Estado: Aldo Cuevas, director Administrativo de Educación y Deporte; Fernando Robles, del Departamento Jurídico; René Robles, supervisor de Niveles; Alfredo Atolini, subsecretario de Planeación y Administración; Profesor Anchondo, Jefe de Servicio Profesional Docente.

Mientras por parte de los maestros, estuvieron presentes secretarios delegacionales de la Sección 42 del SNTE, como Carlos Galván del D-116 (Delegación 116), Luis Rey Hernández de la D-140, Carlos Porras de la D-25, Miguel Luján, Sergio Oliver de la D-250, Silvia de la Torre de la D-221, Roberto Alanís de la D-27, entre otros.

Los maestros indicaron que tuvieron luz verde de los líderes sindicales para defender sus prestaciones y salarios.

Sin embargo, los líderes de la Sección 42 brillaron por su ausencia en el movimiento.

La reunión finalizó con la autorización de 600 pagos ya establecidos con montos para maestros que tenían meses e inclusive más del año, sin el goce de su salario.

Mientras tanto, quedaron alrededor de 300 pagos pendientes en resolver por falta de información, sin embargo el pago que lograron hoy, abre las puertas para que puedan resolverse los adeudos restantes.

Mientras tanto, pactaron reunión para el próximo 16 de abril a las 4 de la tarde, en donde los maestros serán recibidos de nueva cuenta para tratar el pago del Tiempo Completo Mixto o Clave L.


Las Más Leídas