El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Fiscalía que PGR se lleve caso Miroslava

La Fiscalía General del Estado dijo estar en desacuerdo por la atracción federal del caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 20:59

César Peniche, fiscal general dijo que la dependencia “desarrolló una investigación completa, clara, responsable y con resultados en torno al homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea; la resolución de atracción por la justicia federal obedece a motivos diversos”.

Señaló que desde el momento en que se registró el homicidio, la Fiscalía asumió las labores de investigación, “en las que un grupo de profesionistas lograron esclarecer el hecho, determinar la identidad de los responsables del crimen; llevando a la prisión al principal orquestador”.

Agregó que la PGR abrió una carpeta de investigación, sin embargo “nunca rindieron informes sobre los avances”, por lo que ahora dijo desconocer las razones por las que ahora quiere atraer el caso.

“Desde hace más de un año lo pudo hacer y no lo hizo; hoy por razones diversas decide llevarse una investigación judicializada, con órdenes de aprehensión, de algo que nunca informaron de sus resultados”, señaló.

La decisión del juzgador federal de admitir la competencia en el caso será notificada al Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien celebrará una audiencia en la que escuchará los argumentos de la Fiscalía, los asesores jurídicos de las víctimas y la defensa, y determinará si acepta declinar competencia.


Las Más Leídas