El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Universidad, pérdida de tiempo y dinero: profesor de Economía en EU

Un docente de Economía en una universidad de Estados Unidos consideró que las instituciones de educación superior son “una pérdida de tiempo y dinero”.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 18:00

De acuerdo con Bryan Caplan, profesor de Economía de la Universidad George Mason, de Virginia, Estados Unidos, “la mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral”.

Bryan es autor del libro “El caso en contra la educación: por qué el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero”, el cual fue publicado este año.

Caplan considera que la gente sólo obtiene títulos universitarios invirtiendo muchos años en educación, por lo que desde el punto de vista de las personas sólo es tiempo, sin embargo, él considera que para la sociedad es un costo.

Él dice que el sistema de educación superior en Estados Unidos es injusto, pues perjudica el desarrollo de los estudiantse y el de la sociedad en general.

“La mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral. Lo único que te da es certificaciones, que se pegan en tu cabeza como si fuesen etiquetas, y parece que si una persona tiene mejores calificaciones y más certificaciones tendrá mayores chances de conseguir un buen trabajo”, sin embargo, “los empleadores empiezan a buscar a personas menos calificadas, sin ser demasiado exigentes, para algunos empleos.


Las Más Leídas