El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

California moviliza a Guardia Nacional… pero no a la frontera

Jerry Brown, gobernador de California, informó que desplegará 400 elementos de la Guardia Nacional para cumplir el pedido de Trump, pero no irán a la frontera con México.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 16:03

En carta que envió al presidente Donald Trump, el gobernador Brown aclaró que enviará 400 elementos de la Guardia Nacional a combatir el narcotráfico, el tráfico de personas y el contrabando de armas de fuego.

Pero ello no será en la frontera, sino que estarán en la costa y puntos estratégicos del estado de California, escribe Univisión.

Incluso no aplicarán las leyes migratorias, como lo propone Trump.

El despliegue ordenado por el gobernador responde al memorando que firmó Trump para conseguir tener 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México por la “caravana” de inmigrantes ilegales que denuncia, así como el tráfico de drogas.

Brown tomó a reserva que no apoyará a Trump con sus elementos de reserva militar en la frontera, sino que en lugares que considera requieren más cuidado, como las costas.

También recalcó que no ayudarán a construir el muro para “detener a las personas que escapan de la violencia y buscan una mejor vida”.

Para el despliegue el gobernador de California sólo espera la aprobación del Gobierno federal de Estados Unidos.

Cabe señalar que los gobernadores de Texas, Nuevo México y Arizona, todos del Partido Republicano, aceptaron enviar miembros de la Guardia Nacional de cada estado para sumar total de mil 600.


Las Más Leídas