El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina hospital con shock cerebral por el 3er chile más picante

Hombre de 34 años terminó hospitalizado luego de que consumió el tercer chile más picante del mundo, con una vasoconstricción cerebral reversible.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 13:51

The British Medical Journal (BMJ) publicó el estudio sobre el caso de un hombre de Nueva York que comió durante concurso de picantes el famoso Carolina Reaper (o Segador de Carolina).

Todo comenzó con un concurso de comer chile. Después de ingerir el alimento comenzó a sentir extraño dolor en el cuello y otro malestar punzante, en la cabeza.

“Durante los días siguientes, en al menos dos ocasiones y en retrospectiva, la intensidad ocurrió con más frecuencia, experimentó dolores de cabeza cortos e intensos durante unos segundos. El dolor era insoportable y, por lo tanto, vino a urgencias”, cuenta el diario médico.

Luego de una resonancia magnética y una tomografía descubrieron con el tiempo que tenía vasos sanguíneos que distintos: “todas las secciones de sus arterias cerebrales interna, media y posterior se habían reducido. Esta afección se conoce como síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS) y probablemente causó los dolores de cabeza descritos”, transcribe Gizmodo.

“Dado el desarrollo de los síntomas inmediatamente después de la exposición a una sustancia vasoactiva conocida, es plausible que nuestro paciente tuviera RCVS secundario a los ‘Carolina Reaper’”, continúa la publicación del diario.

Carolina Reaper, es el tercer chile más picante del mundo y ganó premio como el número uno en el 2013 con un millón 570 miles unidades Scoville (SHU).

El actual primer puesto es para el Pepper X (Chile X) que tiene el doble de unidades: 3.18 millones SHU. De hecho fue desarrollado por Ed Currie, el mismo que cultivó el Carolina Reaper.

El segundo puesto actual es para el ‘Aliento de Dragón’, que tiene 2.48 millones de SHU.

Sobre el 'Aliento de Dragón' puedes leer: Crean accidentalmente el chile tan picante que puede matar.


Las Más Leídas