El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Épica batalla: Captan cobra contra pitón ¿quién ganó? (VIDEO)

Turistas en Malasia captaron la batalla entre dos de las clases de serpiente más emblemáticas: un pitón y una cobra.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 12:01

Los visitantes descansaban en el estado de Penang, costa al noroeste de Malasia, y presenciaron la batalla entre dos enormes serpientes.

El portal de noticias local Asia One explicó que la pitón de dos metros de largo rodeó y envolvió a la cobra de cuatro metros de largo.

Por casi dos horas las dos serpientes permanecieron inmóviles.

El turista Hiker K. Ramakrishna, de 32 años, quien grabó el momento en video, relató que otro testigo tocó la cabeza de la cobra con un palo y comprobó que estaba viva, pues movió la cabeza.

Varios turistas se congregaron alrededor para el espectáculo, aunque a algunos les causó temor y siguieron adelante.

"No sabemos qué serpiente ganó la pelea. Se rumoreaba que alguien atrapó a los reptiles y los metió en un saco para venderlos a un restaurante", contó un turista.

Sin embargo, por la ventaja de la pitón alrededor de la cobra, las imágenes muestran que iba ganando la primera, que aunque era más pequeña, usa el estrangulamiento para derrotar a sus oponentes, aunque la cobra real es venenosa.

Cabe señalar que la cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo y tiene tal cantidad de neurotoxinas que le permiten matar elefantes asiáticos.

Además es de las pocas serpientes que cazan y devoran otros reptiles.


Las Más Leídas