El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conflicto comercial: Trump alaba que China le baje de tono

Donald Trump alabó que su homólogo, el presidente de China, Xi Jinping, manifestara “buenas palabras” sobre los aranceles en la disputa comercial.

Por: Redaccion 10 Abril 2018 12:33

Trump impuso fuertes aranceles a China y el gigante asiático respondió con tarifas a autos de Estados Unidos, pero ahora el presidente Xi adelantó que disminuirán los aranceles.

El presidente de Estados Unidos se dijo “muy agradecido por las palabras amables del presidente de China, Xi Jinping, respecto a las barreras [comerciales] a la importación de autos”.

Además manifestó Trump que vio en Xi Jinping una luz de aclaración en los temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnologías, temas de los que el magnate se quejó amargamente varias veces desde que comenzó la disputa comercial.

“Haremos gran progreso juntos”, concluye Trump en su mensaje.

De acuerdo a AFP, las palabras de Trump se refieren a que el presidente de China dijo que reducirán los aranceles a la importación de automóviles, en beneficio de Estados Unidos.

Xi también aseguró que habrá mayor apertura al capital extranjero, y con ello le baja de tono a la tensión con aromas de guerra comercial.

Minutos después, Donald Trump eliminó su tuit y lo volvió a publicar.


Las Más Leídas