El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta mucho la carne? comerla en exceso provoca diabetes

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke informaron que el alto consumo de carne roja puede aumentar el riesgo de padecer  diabetes.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Abril 2018 07:31

Además en dicho estudios demostraron que los pescados y los mariscos, no representan riesgo alguno. Los resultados los publicó la revista American Journal of Epidemiology.

Los investigadores analizaron datos de Estudio de Salud Chino de Singapur, en el que participaron 63 mil 257 adultos con edades de entre 45 y 74 años, los seleccionaron entre los años 1993 y 1998, con seguimiento  continuo;  el fin era poder evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos  y la diabetes tipo 2, al tener en cuenta el impacto del hierro hemo, que es el hierro que absorbemos por la ingesta de carne.

Los resultados de dicha investigación que las personas que consumen mas carne roja y aves de corral tienen mayor riesgo de  padecer diabetes en 23% más y. comer más carne de aves de corral aumenta el riesgo de diabetes en 15%. 

Los expertos examinaron el impacto del hierro hemo con el consumo de carne y la diabetes. Encontraron que mayor ingesta de hierro hemo representa  mayor riesgo de desarrollar diabetes.

En las aves de corral, el estudio dice que algunas partes del pollo pueden presentar menos riesgos que otras. La pechuga tiene hierro hemo inferior a los muslos de pollo, por lo que puede llegar a tener más propiedades saludables a largo plazo.





Las Más Leídas