El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Narco jecuciones sobre calientan la plaza * Chihuahua, República Independiente * Sin convocatoria para el pleno del TSJ *¿ Segob tras la desestabilización del Estado?

LA NARCO GUERRA está sobrecalentando la plaza.

Por: Tiempo .. . 10 Abril 2018 06:16

La ejecución de dos ministeriales más ayer, cinco atentados contra elementos de seguridad en los últimos días; cuatro en Chihuahua y uno en Juárez, trae en máxima alerta a las corporaciones.

Nadie puede advertir cuándo cesarán los ataques, por lo pronto  obligaron a tomar medidas de alta seguridad para proteger al gobernador y funcionarios ligadas a los cuerpos policíacos.

Para agravar el tema, el pleito de las policías estatales con Ejército y Policía Federal continúa, andan de que si ven, ni se saludan.

Sin dude que la población advierte que si atentan impunemente contra policías y sus mandos, qué puede esperar cualquier ciudadano común y corriente…

Nadie duda que la lucha contra la delincuencia está totalmente fuera de control.

ANTE EL RAMALAZO de las declaraciones “falsas” de Javier Corral, según la SEGOB, contra el presidente Enrique Peña Nieto y el propio Poncho Navarrete, el gobernador del Estado reviró; de incumplidos, mentirosos, chicaneros no los bajó.

Esto en un día agitado; la resolución de empate en la Corte sobre la judicatura y la declaración del gobernador de que no entregará a La Coneja.

Para rematar, el propio Javier Corral abrió la puerta para considerar que los ataques a policías y escoltas, incluyendo a los suyos, pudieran estar en el marco de la “política”...

Una advertencia clara que SEGOB está desestabilizando al Estado y utiliza a grupos delincuenciale para que operen.

Eso sí es un culebrón… no vaciladas como las sentencias de la Tremenda Corte.

POR OTRA PARTE, romper públicamente con SEGOB no tiene precedente, aunque sea mediático, es la dependencia responsable de coordinarse con los Estados.

Fácticamente es una declaratoria de guerra política.

De aquí los que sigue es la barcelonización.

Mientras el Estado se deshace en la crisis de seguridad, financiera, estancamiento económico, de servicios públicos, el ejecutivo se prepara para la otra guerra; la Marcha por la Dignidad II.

Las propuestas de presión contra el gobierno federal están siendo evaluadas y las anunciará el próximo domingo.

Cómo se vería la creación dela República Independiente y Soberana de Chihuahua…

¿Qué tal eh?

Ya en la barra y con el brazo caliente, pues qué más da.

EN EL TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia, cayó agridulce la sentencia de la Tremenda Corte de mantener a la judicatura, pero declarar ilegal varias funciones.

Realmente hicieron buen lobby César Jáuregui, secretario general de gobierno y Lucha Castro, integrante de la Judicatura, que tiene más redes de relaciones en el SCJN de lo que la raza se imagina, hay que recordar que ha compartido el escenario en obras teatrales con ministras; literal.

Hasta anoche no hay convocatoria para elegir presidente del Tribunal, están esperando que la Corte resuelva la aclaración sobre el decretazo, que destituyó a Julio César Jiménez Castro, si es que enviaron la petición.

Hay que esperar, mientras se acumulan miles y miles de juicios en espera de que destraben los conflictos políticos y administrativo que vive esta dependencia de gobierno...

MIENTRAS TANTO tras la sentencia de la Corte para la Judicatura, los diputados del PAN fueron convocados hoy a Palacio de Gobierno para tener una reunión con el gobernador.

Seguramente todos los temas estarán sobre la mesa: las resoluciones de la Suprema Corte, el caso de La Coneja Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, la asamblea informativa del día 15 de abril en la Plaza del Ángel y la Caravana Vol. 2, entre otros.

Los diputados tienen 90 días para corregir los errores que les señaló la Corte en su sentencia y el periodo ordinario termina en tres semanas.

PARA LA SESIÓN del Congreso del día de hoy, habrá unos tres o cuatro puntos de cajón, enlistados para desahogar iniciativas.

El único punto que ha llamado la atención en el orden del día, es un asunto general que subirá el PRI.

Se estrenará en tribuna la diputada Angélica Falliner, suplente de Adriana Fuentes, y quien hará un reclamo al gobierno del estado por la crisis de inseguridad y los ataques a los elementos policíacos.

Será un reproche porque en Palacio han estado culpando del tema a las autoridades federales. No llegará a ningún lado, porque el PAN defenderá al estado y el PRI al gobierno federal.


Las Más Leídas