El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incumplió Segob; chicanadas en extradición de Duarte: Estado

El gobernador Javier Corral aseguró fue la Secretaría de Gobernación federal quien violó los acuerdos que se tenían.

Por: Cecilia Cortez M. 09 Abril 2018 20:50

La Secretaría de Gobernación aseguró que la Federación no pretende proteger a Alejandro Gutiérrez y a César Duarte, y aseguró que el Gobierno de Chihuahua no cumple con el convenio que firmaron en febrero.

Ante ello, el gobernador Javier Corral le respondió y aseguró que tras la petición formal del Gobierno del Estado de Chihuahua para que el gobierno federal solicite la detención de César Duarte Jáquez con fines de extradición, fue la Secretaría de Gobernación “al violar sistemáticamente los acuerdos alcanzados el 3 de febrero”.

“Basta leer el documento firmado para darse cuenta del nivel de incumplimiento, embuste y dolo por parte de Navarrete Prida y el gobierno que representa”, aseguró a través de un comunicado de prensa.

En el documento acusa que los principales acuerdos que se alcanzaron en esa fecha “han sido ignorados con impudicia por parte del secretario de Gobernación”.

Agregó que la PGR mantiene “un proceso lento, tortuoso y plagado de chicanadas para dilatar la extradición de César Duarte Jáquez”.


Las Más Leídas