El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Robaron tus datos de Facebook? Así puedes saberlo

Facebook admitió la filtración de datos de cerca de 87 millones de usuarios de la plataforma, pero ahora dan una opción que permite saber si fuiste víctima.

Por: Redaccion 09 Abril 2018 11:01

Si tus datos los robaron para las investigaciones de Cambridge Analytica puedes saberlo gracias a la misma aplicación de Facebook, que toma acciones para recuperar la confianza de los usuarios.

Gizmodo relató que, si bien, los datos de 70 millones de personas de Estados Unidos los utilizó Cambridge Analytica, el resto de los 17 millones son principalmente de Reino Unido, México, Indonesia y Filipinas.

¿Cómo puedes ver si utilizaron tus datos?

Facebook está lanzando un mensaje en el muro de los usuarios. Si Cambridge Analytica no robó tus datos, verás un mensaje como el de la izquierda.

Pero si Cambridge Analytica manejó tus datos, verás un mensaje parecido al de la derecha.

¿Por qué no me aparece ninguno de los mensajes?

Como esta ventana informativa que lanzó Facebook es reciente, de momento sólo la reportan en Estados Unidos, pero, debes estar pendiente pues esperan que en próximos días aparezca para los demás países afectados.

En caso de que no te salga la ventana en tu muro, algunos analistas de la red social opinan que no hay que temer, pues seguramente no usaron tus datos.

Entre los analistas están los de Xataka, que creen que de momento será sólo para Estados Unidos.

¿De quiénes robaron datos? El costo de hacer ‘tests’ de personalidad

Cambridge Analytica utilizó datos de usuarios que hicieron el test This is your digital life” (Esta es tu vida digital, en español).

También aseguran que Cambridge Analytica utilizó el test MyPersonality.

Advierten analistas que no sólo Cambridge Analytica utiliza tests para conseguir datos de usuarios, sino que todos los desarrolladores de estos que te piden “permiso” para acceder a tu información personal pueden tener detalles sobre ti sin que te des cuenta.

No sólo afecta a los que hacen los tests, ya que si alguno de tus amigos hace uno, si tu configuración permite mostrar cosas personales a ese conocido tuyo, seguramente también lo tiene la desarrolladora de juegos de personalidad.

Ten cuidado a la próxima que quieras saber “qué princesa Disney eres” o “cómo te verías del sexo opuesto”.


Las Más Leídas