El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevamente tendrá Laura Marín reunión con transportistas por reforma

La diputada Laura Marín del PAN, mencionó que la reunión prevista para hoy será a las 2 pm en el salón Morelos del Congreso del Estado, aquí los principales temas a discutir.

Por: Daniela González Estrada 09 Abril 2018 10:34

Después de la reunión del miércoles cuatro de abril en la que concesionarios del transporte y la diputada Laura Marín, iniciadora de la reforma a la Ley del Transporte para Chihuahua no llegarán a ningún acuerdo ese mismo día plantearon tener otras dos reuniones.

Específicamente la primera hoy en el salón Morelos del Congreso del Estado a las dos de a tarde, pero solo con 20 concesionarios pues en la reunión anterior asistieron aproximadamente doscientos loq un hizo imposible el internacional de ideas, así lo confirmo al diputad. Este mañana.

Y la segunda este viernes pero en Ciudad Juárez, aún quedan pendientes hora y lugar.

Además concesionarios afirmaron no necesitar otra reforma pues la que tienen es vigente y cumple con todos los requisitos.

La diputada comentó que son tres las cuestiones principales por las cuales los concesionarios hacen la queja ante esta reforma:

La primera es la cuestión de la herencia pues en párrafo dice que al morir conductor le pueden heredar la Consepción del camión pero esta incorrecto por que debería decir “el concesionario” por que conductor puede no verse como el dueño de la concesión.

La segunda es de la temporalidad de las concesiones, lo tienen de 15 años, ellos deben hacer el tramite de concesión solo 1 vez, con esta reforma les quitan 5 años, es decir solo serian 10 años y otra vez les pedirían todos los requisitos para poder adquirir su de nueva cuenta concesión.

La tercera es por las concesiones a nivel federal o estatal, es simplemente corrección de las cuestiones de redacción para que los tengan mayor certeza.

“La diputada aseguró que concuerda e la primera y tercera pero en la segunda no y estos son los principales que debatirán hoy y pues también la cuestión de que no quieren la reforma, espero que podamos platicar con orden y llegar a tener acuerdos” finalizó.


Las Más Leídas