El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*A más tardar el 30 de abril de 2018 *SAT ofrece una declaración prellenada


Por: Berenice Iracheta V. 07 Abril 2018 07:59

Si eres persona física con actividad empresarial, obtienes ganancias por dividendos, intereses o prestas servicios profesionales, entre otros, debes realizar tu Declaración Anual  a más tardar el 30 de abril de 2018.
 
¿Eres asalariado? No estás obligado a declarar si recibes  ingresos exclusivamente por salarios, sin importar el monto, o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos. Si quieres declarar, lo puedes  hacer en cualquier momento del año.
 
Gracias al uso de la factura, este año te ofrecemos una declaración prellenada que tiene precargados tus ingresos, retenciones y deducciones. Solo tienes que revisar, aceptar y envíar, ¡es muy fácil y rápido!
 
Para declarar solo necesitas tu contraseña. La e.firma únicamente es necesaria cuando tu saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y vas a cambiar tu cuenta CLABE. También tendrás que utilizarla en caso de que tu devolución sea mayor a 50 mil pesos.

Consejos prácticos

Para que sea más sencilla la presentación de tu declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017, es conveniente que cuentes con tu RFC y verifiques que tu contraseña y e.firma(conocida anteriormente como Firma Electrónica) estén vigentes.

Documentación que te recomendamos tener a la mano:

*CFDIs por concepto de: salarios (comprobantes fiscales de nómina); intereses; servicios profesionales; arrendamiento; venta de bienes y demás ingresos que hayas obtenido durante el ejercicio, dicha información ya vendrá pre cargada en el aplicativo que libere la autoridad.

*Pagos provisionales del ISR y mensuales de IVA que hayas presentado por tu actividad durante el año.

*Clave Bancaria Estandarizada vigente (CLABE) en donde deseas que se deposite el saldo a favor que en su caso resulte de tu cálculo anual.

*Relación de tus deducciones autorizadas; así como de tus deducciones personales. Es importante mencionar, que dicha información estará pre cargada en el aplicativo del SAT.

Para más información da clic aquí.


Las Más Leídas