El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastan mapa de Kennedy de la Crisis de los Misiles en Cuba (FOTO)

Casa de subastas abrió a la venta el histórico documento de 1962 que mostraba el mapa de Cuba con la ubicación de las instalaciones militares soviéticas, que pereteneció al presidente Kennedy.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 20:24

En redes sociales la casa de subastas RR Auction de la ciudad de Boston, especializada en documentos y autógrafos históricos, anunció la venta del mapa secreto de John F. Kennedy sobre la Crisis de los Misiles en Cuba.

El mapa incluye la ubicación de bases militares soviéticas en Cuba, en uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS.

El mapa incluye en sus puntos varios hangares de cazas MiG y bombarderos Il-28, que Estados unidos tendría como objetivos en caso de atacar.

La propia casa de subastas contó que el 27 de octubre de 1962 fue el día más peligroso en la Crisis de los Misiles en Cuba y pasó a la memoria como “sábado negro”.

El documento que explica más detalles del mapa indica que "en caso de que Kennedy hubiera ordenado atacar, este mapa muestra nueve objetivos soviéticos a los que habrían arrojado bombas los estadounidenses".

"Nueve de estos objetivos en el mapa se convirtieron en las armas que Estados Unidos expulsó de Cuba", continúa la reseña.

El precio inicial es de 20 mil dólares y el 11 de abril cierran la recepción de ofertas.


Las Más Leídas