El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional: “pistola en la cabeza”, deben pausar negocia del TLC

El gobernador Javier Corral calificó el despliegue de la Guardia Nacional de EU en la frontera como “pistola en la cabeza” y aunque fue bueno el discurso de EPN, México debe suspender negocia del TLC.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Abril 2018 14:08

En entrevista que concedió en el museo Casa Chihuahua, Corral afirmó que el discurso de este jueves por parte de Enrique Peña Nieto sobre el caso Trump fue bueno, pero que el Gobierno Federal debe de pasar del discurso a hechos más en concreto, pues también lamentablemente la Federación fue la que “envalentonó” durante la candidatura de Donald Trump.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional de EU para que apoyen a la Patrulla Fronteriza, el Gobernador de Chihuahua calificó esta acción como “pistola en la cabeza” y que nadie negocia en esas circunstancias, por lo que debe suspender la negociación del TLC y la cooperación migratoria y de seguridad.

“En ambiente de hostilidad no podemos negociar, sería muy mal signo que negociemos en estas circunstancia el Tratad0 del Libre Comercio, suspender para encontrar mejor clima, ¿quién negocia con pistola en la cabeza? Que eso es la Guardia Nacional”, dijo.

Aseveró Javier Corral que es México el que realmente cuida la frontera con Estados Unidos y no al revés, por lo que pidió mayores acciones para defender la soberanía nacional.

Por último Corral refirió que el nuevo gobierno, sea quien sea, debe ser quien negocie el TLC con los Estados Unidos y Canadá


Las Más Leídas